Leyner Palacios tendrá que llegar hasta la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Duque

El reciente caso de violencia que vivió el municipio de Bojayá durante las fiestas de fin de año no solo terminó generando zozobra entre la población, sino que también dejó serias amenazas en contra del líder social Leyner Palacios, al cual le dieron un plazo de 2 horas para abandonar el territorio. Sin embargo, la respuesta de las autoridades han logrado que el líder social pueda reunirse con el presidente Iván Duque el próximo miércoles.

Así lo informó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien fue entrevistado por el medio Blu Radio, en donde comentó varios detalles respecto a la labor que adelanta el Gobierno Nacional para evitar otro episodio como el ocurrido recientemente en Bojayá, comentando la forma en que se dará la reunión entre el líder social y el jefe de Estado.

Uno de los detalles más resaltados por parte de la ciudadanía ha sido el hecho que la reunión no se haya dado en áreas del Chocó, y que tenga que ser él mismo amenazado quien deba movilizarse hasta el lugar de residencia del presidente Duque. Sin embargo, Ceballos señaló que en estos momentos el esquema de seguridad de Leyner Palacios ha sido reforzado y que los protocolos de seguridad están preparados para garantizar la visita en total tranquilidad.

Cabe recordar que la presencia del comisionado Ceballos no solo obedece al caso del líder social, sino que fue programada para hacer una revisión total del estado en el que se encuentra Bojayá y las veredas aledañas en materias de seguridad, llevando ayudas humanitarias y mostrando el compromiso del Gobierno Duque con los habitantes de la zona.

De igual manera, el Comisionado para la Paz ha permanecido activo en redes sociales, donde ha colgado una fotografía en su cuenta de Twitter, durante la reunión que sostuvo con Leyner Palacios y donde pudieron hablar de la reunión programada para este 8 de enero en la ciudad de Bogotá.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido