Liberales ahora le proponen a César Gaviria declararse independientes al Gobierno

El hecho causa curiosidad porque durante la campaña presidencial, el Partido Liberal decidió apoyar a Iván Duque en su candidatura.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Con una misiva dirigida al expresidente César Gaviria, 12 senadores de la colectividad de los liberales pidieron al dirigente declarar independencia del partido político respecto del Gobierno, para así poder desarrollar un plan de apoyo sobre las iniciativas de Iván Duque de forma más objetiva y con mayor acompañamiento de la ciudadanía.

En la carta expresan estar de acuerdo con la idea propuesta para generar un gran acuerdo nacional que ayude a llevar a cabo el programa dispuesto por el Gobierno, pero destacan que durante el desarrollo de las campañas presidenciales, si bien las directivas del partido Liberal se adhirieron a los planes de Duque y lo apoyaron para llegar a la Casa de Nariño, también hubo una porción del colectivo que no estuvo de acuerdo con esto.

Explican además que al declararse la independencia del partido, podrán optar por brindar apoyo a las propuestas que consideran más adecuadas para aplicar en la Nación y a su vez descartar las que consideran indebidas.

Así mismo se expresaron con preocupación por la posición que ha tomado el Ministro de Hacienda respecto a la reforma tributaria que está planeando, la cual consideran en primera medida regresiva y que contraría en totalidad lo que el liberalismo quiere defender.

Por todo esto, piden al expresidente Gaviria que declare la independencia del partido para así poder acompañar las iniciativas del gobierno de una forma analítica y alejarse de aquellas que no sean acordes a lo buscado por los liberales.

Entre los congresistas que firmaron y tomaron la iniciativa para pedir la independencia, se encuentran: Mauricio Gómez Amín, Guillermo García Realpe y Carlos Ardila, quienes igualmente expusieron que la iniciativa se toma por no estar de acuerdo con toda la agenda de gobierno que se ha conocido hasta el momento.

De acuerdo a lo referido en la carta, el expresidente y líder del Partido Liberal procederá el próximo martes 28 de agosto a proponer al lleno de los congresistas de su colectividad declarar la independencia. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.