Liberales renuncian y dicen a Gaviria “bien pueda, se puede quedar con el partido”

En entrevista para Caracol radio el exsenador del partido liberal, Juan Fernando Cristo, anunció su salida de la colectividad junto a otros líderes de la misma después de varias disputas internas que se dieron desde la falta de apoyo a la candidatura presidencial de Humberto De la Calle.

Las cosas empeoraron desde que Cesar Gaviria decidió apoyar la candidatura de Iván Duque en segunda vuelta, hecho que fraccionó fuertemente al partido, pues varios de sus miembros aseguraron que dicha decisión no representaba a los liberales ni sus principios.

Aunque Luis Ernesto Gómez ya venía hablando sobre el “nuevo liberalismo” y como el partido perdía su identidad, fue hasta este miércoles que se concretó lo que ya mucha gente esperaba: una renuncia masiva, no solo de las juventudes liberales, sino de varios de sus políticos más importantes como el caso del mismo Juan Fernando Cristo, quien fue precandidato presidencial en la pasada consulta liberal.

El exministro del gobierno Santos dijo “Después de esta renuncia al Partido, que era el primer paso, vamos a reunirnos en las próximas dos semanas y vamos, a través de redes y de la comunicación directa, a consultar a la gente a ver cuál es el siguiente paso que de debemos dar”.

Entre los políticos que acompañan a Cristo en su acto de renuncia se encuentran Yesid Reyes, Amylkar Acosta, Ramiro Bejarano, Eduardo Díaz Uribe, Cecilia López y Juan Sebastián Rozo, los cuales renunciaron por medio de una carta enviada a Cesar Gaviria.

Pero este acto no solo se queda en varias de las caras visibles del partido, pues aseguran que con ellos más de 5.000 líderes sociales, bases del liberalismo, organizaciones de víctimas, organizaciones sociales independientes, indígenas, afros y juventudes liberales también se estarán desligando por completo de la colectividad.

Recordemos que en las pasadas elecciones tanto en presidenciales como para Senado y Cámara, el Partido Liberal fue el que más se vio golpeado, pues su candidato ni siquiera alcanzó a pasar el umbral para la reposición de votos y además perdió varias curules.

En números se podría decir que la gestión de Gaviria como director ha sido un fracaso y es a él a quien se le atribuye esta crisis dentro del los liberales.

Durante la entrevista Cristo manifestó que “hoy la voz del Partido no se escucha sino para pedir puestos, no para defender una idea, no para defender una propuesta”, además de mostrarse muy molesto por las medidas del nuevo gobierno de penalizar la dosis mínima, la estigmatización de la protesta social, la idea de acabar con la ley de víctimas y restitución de tierras.

En Twitter se encuentran varios videos de varios de los miembros que renunciaron explicando sus razones junto a la carta que le fue enviada a Gaviria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Liberales renuncian y dicen a Gaviria “bien pueda, se puede quedar con el partido””

  • Pedro Ariza says:

    El peor error fue escoger a Cesar Gaviria, de él ya se sabia lobfalao que era, creo se equivocaron al renunciar hasta ahora, El gran crucificado fue Humberto de la Calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.