Líder cívico fue asesinado en Córdoba tras manifestar que se lanzaría a la alcaldía

Se trata de Erney Castrillón Gutiérrez de 48 años y oriundo del municipio de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba. El cuerpo fue encontrado el jueves 31 de enero a las 5 de la tarde en un potrero en el corregimiento Mejor Esquina, aledaño al municipio de Buenavista.

Castrillón era un líder comunal muy reconocido por las actividades cívicas que realizaba en su municipio; en estos días había dicho abiertamente que esperaba poder lanzarse a la Alcaldía de San José de Uré, y que gracias al apoyo de su comunidad empezó a comunicarse con distintos partidos políticos en busca del aval que le permitiera ser candidato por alguno de ellos.

Sin embargo, la mañana del pasado miércoles 30 de enero salió de su casa sin que se supiera nada más de él, hasta que se escuchó la noticia sobre que el cuerpo de Erney Castrillón yacía muerto en un potrero, justo después de que hiciera público su deseo de entrar en la contienda electoral

Ante el lamentable hecho, una de las pocas personas que ha intentado visibilizar el atroz acto es el representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Andrés Calle Aguas, quien tras conocer el asesinato del líder cívico, le escribió un tuit al presidente de la República, Iván Duque, y al senador Álvaro Uribe que se encontraba en el departamento de Córdoba por estos días.

“Cuántos muertos más en El San Jorge Cordobés? @IvanDuque @NancyPatricia_G @GuillermoBotero El Senador @AlvaroUribeVel viene a Córdoba haciendo campaña a Gobernación pero sus ministros y fuerzas armadas NO hacen caso de tantos llamados que ha hecho @AndresCalleA”, escribió el congresista nacido en Montelíbano.

Desde la gobernación de Córdoba, Juan José González, actual secretario de Interior, afirmó que están a la espera de los resultados que arrojen las autoridades encargadas. Mientras que la Policía indicó que mientras se llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo, tuvieron que realizar un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de emboscada por los distintos grupos ilegales que operan en la zona como el ‘Clan del Golfo’ o ‘Los Caparros’.

Por lo pronto, la Policía ofreció $10 millones de pesos por cualquier tipo de información que permita esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen, aseguró el comandante Jairo Baquero Puente. Fuente consultada: ElHeraldo.co

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.