Líder de taxistas afirma haber sido amenazado ante salida inminente de Uber en Colombia

Otro capítulo a comenzado en la tan complicada historia de la multinacional Uber en Colombia, la cual está próxima a salir del país luego de la decisión tomada por el Gobierno Nacional prohibir el transporte urbano en vehículos particulares. Se trata de una denuncia realizada por Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio de los taxistas, el cual afirma haber recibido amenazas contra su vida por la disputa existente entre los “amarillos” y Uber.

Según comentó Ospina a Blu Radio, este fin de semana habría llegado una “avalancha” de amenazas a su número personal, luego de que este fuese divulgado en varias redes sociales, lo cual causó la llegada constante de mensajes amenazantes contra el líder de los taxistas, quien siempre se caracterizó por su lucha para que el sistema Uber dejara de operar en el país.

Recordemos que dichas amenazas se dan luego de que Uber Colombia anunciara no solo acciones judiciales en contra del Estado colombiano por su decisión, sino que además notificara de manera oficial su salida de operaciones desde el próximo 1 de febrero. Este anuncio puede haber sido uno de los detonantes para que miles de personas que apoyan a la multinacional decidieran hacer los peligrosos comentarios en contra de Ospina.

Por su parte, el líder taxista afirma temer por su vida, pues no es normal que reciba ese tipo de mensajes amenazantes, además de la crisis en seguridad que atraviesa el país, por lo que Ospina comentó: “En medio de tantas amenazas y muertes a líderes sociales uno espera que no termine siendo uno más del montón”.

Sin embargo, el líder gremial afirmó que ese tipo de actitudes intimidatorias no son suficientes para detener su labor de defensa de su gremio, afirmando estar listo para continuar la pelea y detener que vehículos informales presten un servicio de transporte de manera irregular, haciendo mención a otros sistemas aparte de Uber como lo son: Beat, Indriver, Cabify y Didi. Empresas que continúan operando con total tranquilidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?