Líder social del Cauca, Francia Márquez, anunció posible candidatura presidencial para 2022

Francia Márquez, líder social oriunda del Cauca y presidenta del Comité Nacional del Consejo de Paz, anunció en su cuenta de Twitter que tiene entre sus planes para el 2022 una posible candidatura presidencial. El tuit causó gran reacción en redes, en su mayoría positivas a su aspiración.

“Quiero ser Presidenta de este país. Quiero que nuestra gente se sienta libre y digna. Quiero que nuestros pueblos puedan ser desde sus diversidades culturales. Que nuestros territorios sean espacios de vida. Que nuestros niñ@s puedan andar sin miedo de ser asesinados”, indicó.

Posteriormente, aseguró que decir tal cosa muchos en el país lo pueden considerar como una “amenaza”.

“Se que escribir este trino será una amenaza para muchos, pero hoy quiero romper las cadenas del miedo y ser libre para expresar lo que pienso quiero y siento. Soy porque somos”, precisó.

En BluRadio Márquez confirmó que es posible que presente su nombre a los colombianos para que consideren elegirla como presidenta, aunque considera que no será fácil.

No es fácil ser una mujer negra, racializada, empobrecida y atreverse a colocar su nombre en una candidatura presidencial, que sea una esperanza para este país, que erradique el miedo y permita soñar (…) Después de tanto huirle a la violencia que me ha tocado, a muchos mujeres y hombres, debemos atrevernos para pasar la página de la violencia, que le permita vivir dignamente a la mayoría de personas que viven empobrecida, excluida y marginada”, manifestó.

Estas son algunas de las réplicas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?