Líder taxista dice a conductores de Uber que trabajen como taxistas nocturnos

El reciente final que tuvo la empresa Uber en Colombia ha causado un sinsabor y descontento entre múltiples sectores del país, los cuales han calificado de manera generalizada la decisión como arbitraria y retrógrada para Colombia. Sumado a todo lo anterior la finalización de la plataforma ha precipitado a más de 88 mil conductores a la desocupación, lo cual dió lugar a que el líder taxista Hugo Ospina, hiciera un ofrecimiento que no ha sido muy bien tomado por todos.

Según Ospina actualmente existen 40 mil plazas para que sean ocupadas por conductores nocturnos, es decir, el taxista está ofreciendo a los conductores de Uber que se muden a manejar los automóviles amarillos, pero en los horarios de noche.

“40.000 plazas para que nos trabajen de noche los taxis. Aprovechar que ellos están bien capacitados y prestan un buen servicio”, expresó el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis Hugo Ospina para CM&.

Cabe recordar que Ospina ha sido uno de los que ha liderado con más fuerza la salida de Uber (y plataformas similares) del país, al punto en que reveló que se habían reunido con representantes del Gobierno para buscar una solución inmediata a lo que para los taxistas representa un problema.

“Desde el 2016 ellos estaban aplazando su salida”, dijo Ospina respecto a Uber, al momento en que celebraba la decisión que considera la más acertada, pues según él, la plataforma estaba violando el ordenamiento legal y jurídico colombiano.

Entre otras cosas, el líder taxista aseguró que desde que ha ocurrido toda esta polémica ha comenzado a recibir varias amenazas a través de su celular.

Hasta el momento la plataforma Uber dejó anunciadas acciones legales contra el país, sin embargo, aún se desconoce el avance que estas puedan tener.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?