Líder taxista Hugo Ospina dice que las plataformas digitales y la guerrilla son iguales

Mientras el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, explicaba las razones por las cuales tiene la intención de convocar un paro en contra de aplicaciones de transporte como Didi y Beat expresó que estas plataformas digitales y la guerilla son prácticamente la misma cosa.

En entrevista con La FM, Ospina expresó su preocupación a raíz de, según él, la actitud que ha tomado frente a estos aplicativos. “El Gobierno dice que no se sienta a hablar con personas que están al margen de la ley, como la guerrilla que está al margen de la ley. La única diferencia con las plataformas tecnológicas es que la guerrilla tiene un fusil en la mano y los otros tienen una plataforma tecnológica, imponiendo tarifas y engañando a las autoridades, diciendo que no son de un Uber cuando los inmovilizan” señaló el líder del gremio amarillo.

Por otra parte, Ospina no dudó en dirigirse a la Ministra Alicia Arango, a raíz de la polémica propuesta de modificar la contratación en Colombia y legalizar el trabajo por horas, lo cual, según su opinión, demuestra que el tejido empresarial en el país es nulo. “Mire, Uber se fue del país y 88.000 conductores quedaron volando. Se necesita tejido empresarial. ¿Dónde están los responsables de eso?(…) Dios quiera que a Uber no le dé por comprar el acueducto de Bogotá… Dios quiera” puntualizó el representante de los conductores de taxi.

De igual forma se despachó contra el Gobierno por el proyecto de ley 292 del 2019 -respecto a las plataformas digitales-, del cual aseguró que busca acabar con la profesión de conductor del servicio público, y permitir que cualquiera en un carro particular preste el servicio de transporte.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?