“Liderazgo estupendo”: Patarroyo defiende a Duque y pide no entrar en histeria colectiva

El altamente reconocido médico inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo estuvo de visita en la Casa de Nariño, en donde se reunió con el presidente Iván Duque para tratar el actual tema de la crisis de salud que vive el planeta y que está de igual forma afectando a Colombia. Para sorpresa de muchos, el científico se mostró de acuerdo con la posición y decisiones que hasta el momento ha tomado el Jefe de Estado y que le han costado gran cantidad de críticas.

En un video de Red+ Noticias, pudo verse a Patarroyo expresando aprobación a las decisiones que Duque ha tomado ante la expansión de la pandemia en Colombia, asegurando que, tanto desde un punto científico como estadístico, todo lo aplicado por el Gobierno es correcto.

“Desde el punto de vista científico y estadístico todo lo que ha hecho (el Presidente), que sigue haciendo y que tal vez tenga que hacer es correcto y está validado”, dijo Patarroyo al final de la reunión que se extendió por hora y media aproximadamente.

Se refirió además a un supuesto “pánico excesivo” que se le ha inyectado a la situación de la pandemia, afirmando que si bien esta es una enfermedad que debe tener cuidado, no da motivos para que se inicie una “histeria colectiva” alrededor, pues según él esto no conlleva a nada.

“Desafortunadamente, desde el puro principio del proceso de esta enfermedad del coronavirus nos metieron desde fuera un pánico excesivo. Es decir, es cierto que es una enfermedad a la cual hay que ponerle cuidado pero no como para que entremos en una histeria colectiva que no conduce a nada”, expresó el creador de la vacuna contra la malaria.

Además de las recomendaciones ciudadanas que tuvo para aportar el investigador, que deben aplicarse para que no continúe la expansión de la enfermedad, le expresó de forma directa al Presidente el apoyo de su fundación de inmunología, quienes, según él, consideran que la posición de Duque ha estado marcado por un “liderazgo estupendo”.

“Vine a decirle: Presidente, cuente con nuestro apoyo, de la Fundación del Instituto de Inmunología, de la comunidad científica nacional, que sé –porque los conozco, me han llamado muchísimos de ellos– que las medidas que ha adoptado y lo que ha hecho, con un liderazgo estupendo, son correctas. Desde el punto de vista científico ahí no hay nada cuestionable”, expresó el científico.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?