“Líderes sociales asesinados son en su mayoría criminales”: tuit que publicó Mindefensa por error

Una equivocación del community manager de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa habría alarmado a los usuarios de la red social por las fuertes declaraciones que se publicaron, las cuales prácticamente afirmaban que la mayoría de líderes sociales asesinados eran criminales.

Actualmente la tensión en el país por las amenazas y homicidios contra defensores de Derechos Humanos está en un punto bastante alto, lo que ha llevado incluso a organismos internacionales a hacerle exigencias al gobierno de Iván Duque para que invierta sus esfuerzos en superar esta problemática.

El llamativo trino decía textualmente que: “Los líderes sociales que están siendo asesinados por grupo armados ilegales, son su mayoría criminales dedicados al narcotráfico, por lo que se requiere enfrentar este fenómeno de manera coordinada con los gobiernos locales”, seguidamente referían estas palabras como una cita dicha originalmente por Duque durante su visita a Pasto, Nariño, y se adjuntaba una foto del mandatario hablando en dicho evento.

La publicación fue borrada a los pocos minutos, pero varios usuarios alcanzaron a tomar capturas de pantalla, ante la preocupante afirmación que resultó ser un error.

En vista de las arduas críticas que estaban surgiendo, el Ministerio publicó un nuevo trino informando que dicho mensaje fue un error de un miembro del equipo digital y aseguraron que se trató de una declaración “muy mal redactada”, por eso tomaron los correctivos correspondientes.

No obstante, los usuarios que vieron el tuit original y los que leyeron las capturas de pantalla, señalaron como una supuesta “escapada típica culpar a los community manager” de este tipo de comentarios tan polémicos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?