Líderes sociales en Tumaco le habrían pedido protección al Mindefensa Carlos Holmes Trujillo

Tras el lamentable asesinato de Lucy Villarreal, lideresa y gestora social de Tumaco, el pasado 24 de diciembre, Caracol Radio reveló un audio en el que se le clama seguridad para los líderes sociales en la región de Tumaco al actual ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

El pasado 17 de diciembre, Holmes Trujillo, en compañía de altos mandos militares, visitó la zona de Tumaco en el departamento de Nariño, con la intención de lanzar “Zonas futuro”, un programa impulsado por el Gobierno Nacional para llevar desarrollo a las comunidades y protección a líderes sociales.

Aprovechando la oportunidad, uno de los presidentes de acción comunal que se hacía presencia en el encuentro, pidió de manera pública y directa al Jefe de Cartera de Defensa que se ofreciera protección a los líderes, afirmando además que actualmente varios se encontraban amenazados en al comunidad. El hombre concluyó asegurando al funcionario que actualmente se sienten en un “abandono”, por lo que buscaban la ayuda del Gobierno.

“Señor Ministro no quiero alargarme demasiado, como a usted corresponde, realmente como cabeza de esta comunidad le pido por favor nos brinde seguridad, en qué sentido, en el cumplido de que nosotros los líderes comunitarios estamos amenazados, los líderes estamos pudiera decirse en un abandono”, expresó uno de los presidentes de acción comunal que estuvo presente en la reunión con Holmes Trujillo, según se puede escuchar en el audio recuperado por Caracol Radio.

De igual manera, según Caracol Radio, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares que estuvieron presentes, asumieron el compromiso con la comunidad y le dieron su palabra a los líderes comunitarios de la zona que tendrían la seguridad; irónicamente, tan solo 8 días después de esto, muere violentamente Lucy Villarreal momentos después de que esta terminara un taller con niños de la región.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.