Lideresa social Francia Márquez anuncia su precandidatura presidencial por el Pacto Histórico

Desde Santander de Quilichao (Cauca), la activista ambiental Francia Márquez anunció su precandidatura presidencial en el ‘Pacto Histórico’, donde también son precandidatos Gustavo Petro, Alexander López y Roy Barreras.

Con esto, el 13 de marzo de 2022 Márquez tendrá que enfrentar en consulta popular a los mencionados políticos. Aunque dejó claro que, de percibir algún síntoma de racismo o machismo al interior de la coalición, se separará del ‘Pacto Histórico’ para seguir su aspiración de manera individual.

Expuso que dentro de su agenda de gobierno las prioridades serían la implementación de los Acuerdos de Paz, la protección de la vida y el establecimiento de un diálogo social general. Dijo que, para ello, la activación de asambleas populares permanentes es de gran utilidad.

Además, Márquez inauguró oficialmente el movimiento político ‘Soy Porque Somos’ que busca hacerle frente a “la indiferencia y la mezquindad de los políticos tradicionales”.

En su discurso, la activista se refirió al mensaje que han enviado los jóvenes a toda la sociedad durante los últimos meses:

“Este país en los últimos dos meses ha enviado un mensaje concreto, un mensaje de los jóvenes que se encuentran en las primeras líneas, un mensaje desde las mujeres, de los pueblos y es la necesidad de articularnos, con mensajes políticos, procesos alternativos para hacer un cambio”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?