Lina Marcela Castillo denunció que Hollman Morris supuestamente la acosaba

Una nueva denuncia por presunto acoso laboral se ha formulado en contra del concejal Hollman Morris. En esta ocasión por parte de Lina Marcela Castillo, una mujer que laboró en el Concejo de Bogotá entre el 2016 y 2017, momento en el que señala haber sido acosada por el aspirante a la alcaldía.

Cabe recordar que en estos momento Morris pasa por una situación de tensión por las fuertes denuncias que hizo su esposa Patricia Casas en su contra, las cuales fueron hechas públicas a través de la W Radio y conmocionaron gran parte del país.

Teniendo esto en cuenta, Castillo explicó que tomó la determinación de presentar las denuncias hasta ahora porque al momento en que se volvió tendencia el escándalo del concejal y su esposa, ella y tres compañeras más compartieron las malas experiencias que también al parecer habían tenido con él, lo que fue motivación para presentar su caso en público. La mujer comentó algunas de las acciones del concejal que consideró acoso:

“Además de las típicas frases por ir en falda, soy de rasgos morenos, un día empezó el primer comentario, salió alusivo al tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo. Una vez salimos a almorzar con todo el equipo, me pidió que me sentara al lado de él y me tomó de las piernas. En ese momento empecé a distanciarme del equipo, a distanciarme un poco de toda la parte del trabajo y pues de la parte laboral”, contó Lina.

Comentó además que según lo que pudieron descubrir en los relatos con sus compañeras, probablemente contra Morris recaiga una acción colectiva por los acosos ejercidos.

“Es muy fácil decirlo, pero otra cosa es hacerlo. Quiero dejar claridad que no es lo mismo yo salir a hacer una denuncia por un robo que hacer un pronunciamiento tan fuerte y sobre todo en este tipo de ambientes, los políticos”, justificó Castillo para su dilación en presentar las denuncias.

Según la denunciante, ahora que anunció su intención en contra del concejal, comenzó a ser perseguida y amenazada en redes sociales, además de supuestamente tener sus cuentas y números de teléfono intervenidos. Fuente consultada: LaFm.

Lina Marcela hizo esta publicación en su cuenta de Facebook para relatar la situación: 

“Con rabia e indignación hablaré del tema del que tanto defienden. Hollman Morris, muy nombrado esta semana. Y peor aún, la “Defensa de la violencia” el día de hoy.

Trabaje cómo apoyo hace algunos años en la Unidad de Apoyo Normativo en el Concejo de Bogotá, en donde vivencié y fui testigo de sus acciones violentas, acoso laboral, acoso sexual y revictimizacion de actos que eran constantes en el ambiente laboral, no sólo con él sino con el resto de hombres del equipo, comentarios de acoso a las mujeres que hacíamos parte del equipo de trabajo. Y peor aún de la “naturalización” de sus comentarios cómo: “¿Por qué no viniste en falda?” o “Hoy tengo ganas de una morena”, entre otros comentarios que hacía a mis compañeras e incluso hacia mí, que era la menor del equipo, la llamada “Negra”.

Realmente tuve que esperar. Y sí, esperar a que Patricia (Casas, esposa de Hollman Morris) hablara y denunciara no sólo lo que pasaba con ella sino con varias mujeres que han trabajado en sus proyectos, en Canal Capital, en Contravía y en el Concejo de Bogotá y han sido víctimas de este macho de izquierda, el digno representante, el gran defensor de derechos humanos. Admito que salir de la oficina era lo que siempre anhelaba al terminar los días que trabajé allí.

Hago esto realmente porque me cansé de ser cómplice de estos actos, de callar y no denunciar, gritarle a todo el mundo que tipos de hombres son los que rodean los procesos sociales, las mujeres no somo objeto sexuales dentro de los colectivos ni organizaciones.

No es un montaje del uribismo, es la realidad de las mujeres, de mis compañeras, aquellas que nos organizamos para transformar y hacer parte de propuestas para la construcción de un nuevo país. El país que hoy naturaliza y defiende la violencia hacia la mujer…”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.