Llamado de atención a Policía por multar a médica que estaba mercando durante cuarentena

Pese a los enormes esfuerzos que todos los profesionales de la salud están realizando durante esta cuarentena, con la intención de mitigar y reducir el número de contagios de Covid-19 en su minima expresión, a lo largo de todo el aislamiento preventivo siguen apareciendo casos de intolerancia en contra de estos trabajadores, quienes cada día vienen denunciando distintos hechos que impiden su ritmo de vida fuera de los centros asistenciales.

Este fue el caso de una médica de la ciudad de Bogotá, quien aprovechando su tiempo fuera de sus funciones como médica, salió a hacer mercado hasta que de manera arbitraria, un patrullero de la Policía de Bogotá la detuvo para imponerle un comparendo por haber usado su carro para comprar el mercado de su familia.

La mujer, quien desde su celular grabó el desagradable encuentro con el uniformado, explicó que tras cumplir con su turno en el hospital Simón Bolívar, se dispuso a irse a su casa, aprovechando su salida para hacer un par de compras de varios productos que según lo que comenta en el video eran para sus papás.

Sin embargo, la actitud del patrullero no dio espacio para explicaciones y de manera tajante le impuso el comparendo, pues según explicó la mujer no puede usar su vehículo para salir a abastecerse, calificando el acto como una diligencia personal, hecho que es falso y que como argumenta la mujer en el propio video hace parte de las excepciones radicadas en el decreto nacional impuesto por el presidente Iván Duque.

El video consiguió rápidamente miles de reproducciones y compartidas en redes sociales, donde a causa de la indignación en contra del uniformado, la Policía de Bogotá, en cabeza del coronel Javier Torres, grabó un video en el que se le ofrece disculpas a la médica por la errónea decisión, y avisando correcciones inmediatas contra el patrullero que le impuso el comparendo

“Al parecer, uno de nuestros funcionarios de Policía se excedió en la aplicación del decreto 457 con uno de nuestros profesionales (de la salud). Queremos manifestarse tomarán los correctivos de manera inmediata para evitar que sucedan nuevamente estos hechos” explicó el subcomandante.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.