Macías deberá enfrentarse a juicio disciplinario por su última ‘jugadita’

Tras la polémica generada en el Congreso de la República, a raíz del descuido del expresidente del Senado, Ernesto Macías, que reveló a micrófono abierto una supuesta estrategia para sabotear la intervención de los partidos de oposición; la Procuraduría citó al congresista a una audiencia de juzgamiento disciplinario.

Según informó RCN Radio, la citación para Macías se fundamenta en la presunta violación al estatuto de la oposición. Al parecer, sus actos fueron intentos de no permitir que el Presidente Iván Duque escuchara la intervención, que la misma norma garantiza a los políticos opositores al actual gobierno; hecho al que el mismo congresista denominó como su ‘úlitma jugadita’ como Presidente del Senado.

El Ministerio Público calificó la actuación de Macías como grave a título de dolo, pues sus acciones habrían afectado los principios de imparcialidad, igualdad y participación, lo cual se sustentará en la presunta evidencia donde se muestra que el uribista no incluyó el espacio para la oposición en el orden del día.

Así entonces, la Procuraduría explica que se hace el llamado basándose en “la evidencia encontrada por la no inclusión en el orden del día de la intervención del vocero de los partidos declarados en oposición, conforme los documentos allegados al expediente y lo registrado en el video de la transmisión oficial de la jornada de instalación de las sesiones del Congreso, el sábado 20 de julio, que también fue incorporado al expediente”.

Hasta el momento no se conoce la fecha para la diligencia, sin embargo el expresidente del Senado compartió en sus redes sociales un oficio que envió el 30 de julio al Ministerio Público para ser escuchado en versión libre respecto al caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?