Guardia Indígena dio una lección al país en su marcha: protegieron a Transmilenio y fueron organizados

La marcha de la Minga Indígena de este lunes en Bogotá dejó algunas postales llamativas, entre esas una que publicó la alcaldesa Claudia López en las redes sociales, con la que aprovechó para agradecer por el comportamientos de los asistentes a la manifestación.

Claudia reconoció la organización y la protesta pacífica que estaba realizando la Minga. Además, resaltó que la Guardia Indígena ayudó a proteger los carriles de Transmilenio para que no fueran invadidos y el sistema de transporte público pudiese funcionar con normalidad.

“Agradezco a la minga que avanza pacífica y organizadamente hacia la Plaza de Bolívar por la ruta acordada, no solo respetando el carril de Transmilenio sino que la propia guardia indígena lo protege para que no sea invadido. Bogotá epicentro de paz y reconciliación”, manifestó la mandataria.

En la tercera fotografía se ve perfectamente la organización de la marcha:

Asimismo, López dijo que agradecía “a la minga su cumplimiento ejemplar de las medidas de bioseguridad, seguridad y movilización pacífica. También reiteramos nuestro llamado a la minga y al gobierno nacional para que prevalezca el diálogo y la concertación”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?