“Lleno total”: Petro lanzó el Pacto Histórico en Cali llenado una plaza pública a un año de elecciones

Al Parque Banderas de Cali llegaron miles de ciudadanos para presenciar el lanzamiento del Pacto Histórico en la capital del Valle del Cauca.

Allí el senador Gustavo Petro profirió un discurso con el que espera cautivar a los votantes de Cali, la ciudad en que con mayor intensidad se concentró el descontento manifestado por medio de las protestas del paro nacional.

“Le proponemos a Cali un gran pacto social para calmar el hambre del estómago, el hambre del cerebro y el hambre del espíritu de sus juventudes”, fue el mensaje del candidato presidencial.

Uno de los aspectos que más resaltaron usuarios en redes sociales fue la capacidad de convocatoria del exalcalde de Bogotá, pues ni siquiera la pandemia del virus Covid-19 representó un obstáculo para el político colombiano que, como hace cuatro años, demuestra que, de la mano de su equipo, es capaz de llenar plazas en casi todas las ciudades de Colombia.

Con esta aparición de Petro en Cali podría decirse que, de manera formal, comenzó la campaña del Pacto Histórico por la Presidencia en 2022.

Cabe recordar que, según la más reciente encuesta de Invamer, Petro sería presidente en todos los escenarios, teniendo en la segunda vuelta una ventaja superior al 20 % frente a Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?