“Lo fundamental es que no nos vayan a ‘abudinear’ las elecciones”: polémico mensaje de Gustavo Petro

En diálogo con Blu Radio, el líder del movimiento Colombia Humana y del Pacto Histórico se refirió, inicialmente, a la moción de censura en contra de la exministra Karen Abudinen, quien renunció a su cargo tras haberse perdido 70.000 millones de pesos girados a Centros Poblados para un proyecto de conectividad en las zonas más vulnerables de Colombia.

Frente a la moción de censura, el senador manifestó que se trata de “una sanción que no necesariamente se ejerce cuando alguien está en el cargo, también es una sanción a posteriori”.

Sin embargo, aprovechó para referirse a un tema que le preocupa mucho más: evitar que los resultados de las elecciones presidenciales sean manipulados.

“El problema fundamental hoy ya pasa a que no nos vayan a ‘abudinear’ las elecciones, ahí está el problema central”, dijo, utilizando el verbo inventado por usuarios en redes sociales con el fin de criticar a la exministra Karen Abudinen, quien terminó pidiéndole a la RAE que descartara el uso de tal palabra, pues resultaba afectando su honra y la de su familia.

El candidato presidencial también argumentó que, más que la moción de censura, lo importante es dar con los 70.000 millones para cuya recuperación el Gobierno Nacional solicitó el apoyo de organismos estadounidenses.

Y es que la preocupación de Petro por lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones es apenas entendible teniendo en cuenta que en el conteo de votos de hace tres años se evidenciaron irregularidades por parte de la Registraduría.

En la tarde de este viernes, Petro llenó la Plaza de la Paz en Barranquilla durante el evento de lanzamiento del Pacto Histórico. Con imágenes como las registradas en la capital del Atlántico, se habla ya de una consolidación a gran escala del proyecto político planteado y liderado por el senador Petro, quien, según las encuestas, es el candidato con más opciones de ganar en las próximas elecciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: