“Lo inteligente y obligatorio es no volver a votar por el uribismo”: Gilberto Tobón

Gilberto Tobón Sanín, reconocido analista político colombiano, dejó clara su posición respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en las últimas horas frente al aislamiento nacional obligatorio.

Una de las críticas que inicialmente realizó fue contra el decreto 749 del 28 de mayo del 2020, en el que se estipularon las excepciones para salir a las calles entre el 1 de junio y el 1 de julio.

En ese sentido, para el profesor la cuarentena ya terminó y el presidente Iván Duque debería decírselo al país sin “eufemismos” porque dejarán salir a “todo mundo”.

Aprovechando este tema, se despachó de igual manera en contra del sector político liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez. Tobón relacionó las palabras de Duque sobre el aislamiento “inteligente y obligatorio”, con las elecciones.

“Lo inteligente y obligatorio es no volver a votar por el uribismo ni afines”, indicó.

Además, explicó que evitando apoyar al expresidente Uribe, es que el país podrá salir de lo que él llama una “peor pandemia”.

“(…) Así saldremos de la peor pandemia que ha tenido Colombia en su historia: la extrema derecha”, concluyó.

Desde hace varias semanas un grupo de ciudadanos vienen pidiendo que Gilberto se lance a un cargo de elección popular en las próximas elecciones o por lo menos participe activamente en alguna campaña que considere adecuada para los intereses el país.

El tuit cuenta con casi 6 mil compartidos y más de 14 mil me gusta, lo que evidencia el apoyo que recibe el analista a sus comentarios.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?