“Lo pusimos de nuestros bolsillos”: Macías justifica de donde salió el dinero para la placa de Uribe

El nombre de Ernesto Macías ha sonado mucho en los últimos días. El mismo que hasta el pasado 20 de Julio fungía como presidente del senado, se despidió de su cargo dejando varias polémicas al aire, una de esas fue las declaraciones que dejó escuchar a micrófono abierto luego del discurso del presidente Iván Duque, y también la tan criticada placa honorifica al expresidente Uribe, por volver al senado.

Macías, que habló con Blu Radio de su desempeño y de los retos que tuvo que afrontar como presidente del senado, fue cuestionado por el periodista Felipe Zuleta, quien calificó como un “acto de lambonería” la placa honorifica entregada al senador Uribe.

Pese a respetar la opinión del periodista, el senador Macías dijo que para él tal acto, era algo que el expresidente merecía por todo lo que le había oportado al país. “Una persona que ha sido presidente de Colombia en dos ocasiones… que regresa al congreso sin ninguna necesidad, sino simplemente para servirle al país” aseguró el senador durante la entrevista.

Pero al parecer la polémica placa no habría sido pagada con dineros públicos sino que el mismo Ernesto Macías junto a los demás miembros de la mesa directiva, quienes aprobaron dicho reconocimiento habrían sacado dinero de sus propios bolsillos para la realización del reconocimiento.

Se especula también que desde hace algún tiempo en el congreso se tiene como norma que si algún congresista solicita algún tipo de reconocimiento para alguna persona, como por ejemplo una medalla, el solicitante es quien debe asumir el costo de la medalla y el pergamino, pero para la conmemoración del senador Uribe fue toda la junta directiva quien pagó el costo de la placa.

El senador añadió que durante las fechas en las que se propuso la realización de la placa, la senadora del Partido Verde Angélica Lozano, quien ejercía como segunda vicepresidenta del senado, estaba fuera del país y que no hizo parte de aquella decisión.

Le puede interesar: Angélica Lozano denuncia que placa en honor a Uribe puesta por Macías está prohibida por ley

Cabe recordar que la senadora está totalmente  en desacuerdo con la conmemoración al expresidente Uribe dado a que este tipo de homenajes están prohibidos por ley desde 1958 a través de decreto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?