“Lo que mata es la ignorancia”, la defensa de Martín Santos a la marihuana

Durante estos días la discusión sobre las drogas ilegales en el país se ha convertido en uno de los debates centrales, traído por las nuevas medidas que pretende implementar el gobierno para ejercer control sobre el porte y consumo de las mismas.

En cuanto este tema, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, siempre ha tomado una posición a favor de la legalización de sustancias como la marihuana.

Lo anterior ya lo ha demostrado en sus publicaciones como la realizada hace unos meses en la que se refería a una de las cosas que le faltó hacer a su padre, tratándose de la legalización del cannabis, que para esa época se estaba logrando en el país de Canadá.

Ahora Martín hace nuevamente una defensa de la marihuana con una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter de una infografía titulada “Lo que mata es la ignorancia”, la cual muestra datos comparativos entre las víctimas fatales causadas por sustancias como el alcohol y las muertes causadas por la marihuana.

El la infografía expuesta por el mayor de los Santos, muestra que las sustancias derivadas del alcohol dejan un reporte anual de por lo menos 40.276 víctimas, mientras que la marihuana tiene por año 0.

Esto ha sido un dato que varios opinadores y demás han utilizado en defensa de la marihuana, sobre la que siempre ha existido un estigma mucho más fuerte que sobre otras sustancias a pesar de tener muchos estudios a favor.

No obstante, como no puede faltar, también hay fuertes opositores a datos como los revelados por Martín Santos, entre los que se destacan quienes creen que no existe un sustento suficiente para hacer una afirmación de estas a través de una imagen.

Además de estos –excluyendo a quienes utilizan el argumento de que seguramente Martín estaba fumado en ese momento– están los que creen que así como a la marihuana le tienen restricciones, deben ser aplicadas de igual forma a sustancias como el alcohol y el tabaco, dando así regulaciones igualitarias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““Lo que mata es la ignorancia”, la defensa de Martín Santos a la marihuana”

  • ROSALBA TORRES says:

    Tiene toda la razón MARTÍN SANTOS. no por ser hijo del expresidente se le debe censurar todo lo que diga, y es verdad que el alcohol debe tener una gran restricción para que los dueños de las cervecerías no se coman la plata de los borrachitos pobres e ignorantes del mal que se están haciendo doblemente.

  • Maribel S Polo Bolano says:

    Totalmente de acuerdo con Martín Santos, si una persona se bebe una copa de vino cada día no se tilda de alcohólico, eso es cool, pero si alguien se fuma un pucho de marihuana al día, es un drogadicto. Eso por poner un ejemplo suelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.