“Lo que teníamos eran máquinas de guerra”: Mindefensa por denuncia de menores en bombardeo de Ejército

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió a los cuestionamientos por la denuncia de Hollman Morris sobre que en Guaviare presuntamente 12 menores fallecieron en un bombardeo del Ejército.

De acuerdo al funcionario, las Fuerzas Militares cumplieron con los protocolos del Derecho Internacional Humanitario en dicho operativo contra el grupo de ‘Gentil Duarte’, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

Explicó que la Fiscalía General de la Nación es la encargada de determinar si las personas que fueron dadas de baja en la acción militar eran menores, el sexo y los nombres. “Aquí las consideraciones es cómo los convierten en máquinas de guerra. Somos muy respetuosos del desarrollo de las investigaciones (…) Aquí lo que tenemos es jóvenes terroristas. La información que se utiliza para el operativo es contra ‘Gentil Duarte'”, indicó el Ministro.

No obstante, Morris manifestó en un video para Youtube que “han llegado familias de varias veredas al casco urbano de San José del Guaviare para confirmar que, en dicho bombardeo, llevado a cabo el 2 de marzo, en la vereda Buenos Aires, habrían muerto aproximadamente 14 menores de edad”. Además, publicó los nombres y edades de cada uno.

Acá algunas críticas a Molano por sus declaraciones y lo sucedido:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?