“Lo único que estoy haciendo es defender mi honra”: Uribe por posible declaración de Mancuso en su caso

La mediática investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos ha vuelto a ser noticia; esta vez, por las posibles declaraciones que pueda entregar el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, capturado y actualmente preso en Estados Unidos.

Mancuso manifestó su disposición para testificar en el caso en contra del exmandatario, por lo que fue llamado hace un par de semanas para que contara relevante al caso través de una videoconferencia con la Corte, sin embargo, la diligencia tuvo que cancelarse de forma repentina, según afirmó el abogado Jaime Alberto Paeres, apoderado del exparamilitar.

Ante la noticia sobre la posible declaración de Mancuso, el senador Uribe comentó que está expectante acerca de la declaración que pueda dar y que al igual que cualquiera de los testigos citados sólo mantiene espera que se diga la verdad.

“Lo único que he pedido es que digan la verdad porque miren lo que pasó. Lo único que estoy haciendo es defendiendo mi honra y que todos aquellos que recibieron esas visitas digan la verdad”, afirmó el expresidente.

Una vez más, el expresidente se refirió a los hechos que rodean a su investigación como una supuesta campaña de desprestigio en su contra, planeada por sus detractores políticos, que según él solo cuentan con ese tipo de herramientas para poder combatirlo en el ámbito político, añadiendo que dichos señalamientos le generan mucho dolor.

“Esas personas cercanas a las Farc, que viven llenas de rabia conmigo y que disfrutaron la seguridad democrática en mi gobierno odiaban a los paramilitares y al otro día de haberlos extraditado yo, se fueron a visitarlos en las cárceles a ofrecerles beneficios para que me acusaran”, concluyó el exmandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.