López culpa a Peñalosa por el Transmilenio por la 68 y dice no poder “echarlo para atrás”

El primer mes de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, ha dejado varios altercados con diversos sectores, entre los que empieza a aparecer el exalcalde Enrique Peñalosa por varias obras y construcciones que desde el punto de vista de la mandataria local irían en contra de su visión de urbanidad y bienestar para los capitalinos.

Se trata de la construcción de la troncal de Transmilenio por el corredor vial de la avenida 68, la cual está próxima en arrancar y que según López poder frenar dicho proyecto solo podrá ser posible por medio de la intervención de un juez o de la Procuraduría General de la Nación.

La alcaldesa no dudó en ‘culpar’ de manera pública a su antecesor y amigo cercano, asegurando que luego de haber ganado las elecciones se comunicó con el presidente Iván Duque y con el propio Peñalosa, pidiéndoles que no se abriera la licitación de la troncal de Transmilenio por la 68, petición que fue ignorada y que es hoy uno de los aspectos que más molestan a la actual administración.

Entrando en detalles, la mandataria local contó cómo la decisión tomada por Peñalosa desconoce la voluntad popular de los bogotanos, señalando que pese a haber ganado las elecciones bajo la premisa de “no más Transmilenio y sí a la red metro regional y limpia”, este decidió abrir la licitación de la troncal sin importar lo expresado por esta luego de ganar las elecciones.

“El primero de noviembre, a los 4 días que fuimos a las urnas a decirle ‘no a Transmilenio y sí al Metro’, el alcalde Peñalosa abrió la licitación de la 68(…) Yo no quiero esa troncal, ustedes no votaron por esa troncal”, explicó López.

Sobre la idea de suspender la obra, la alcaldesa fue clara en afirmar que al no haber ninguna objeción jurídica hasta el momento contra la licitación no existe soporte jurídico para que el proyecto pueda detenerse. Por tanto, López hizo un llamado público a los jueces del distrito y a la Procuraduría, la suspensión podría ser realizada

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?