López dice que protestas son culpa de políticos que toman mercados para revenderlos

En medio de la polémica que recae sobre la alcaldesa Claudia López debido a la intervención hecha por el Esmad a las manifestaciones que se adelantaron en la localidades como Ciudad Bolívar, la mandataria hizo unas declaraciones en las que endilga la responsabilidad de la molestia en la población a los políticos que se aprovechan de la situación para meter familiares suyos en las listas de beneficiarios para auxilios.

El hambre sería la motivación principal de los protestantes en Bogotá, quienes aseguran que desde varios días atrás no pueden conseguir sus sustento debido a todo lo que ha involucrado la crisis del coronavirus. Por este motivo hicieron un llamado a la Alcaldía para obtener ayuda, pero la situación se salió de control con la intervención hecha por el Esmad.

Al respecto la mandataria afirmó que quienes están detrás de las “asonadas” son políticos que pretenden “saltarse la fila”, para así meter a quienes les interesa entre los beneficiarios de mercados.

“Los que están organizando asonadas y cacerolazos, en Usme y Ciudad Bolívar, son políticos que quieren saltarse la fila, meter a sus clientelas y presionarnos para que, así, les entreguemos mercados a sus clientelas”, dijo López a la prensa.

Ligado a esto, López lanzó una advertencia, asegurando que no permitirá que los “privados” aprovechen la situación para sacar beneficio para ellos y sus intereses. “Lo digo con claridad: no voy a permitir ni que ningún privado se aproveche de la emergencia para venderlos (mercados) a unos precios exorbitantes, ni que ningún político se aproveche de la emergencia para meter a sus clientelas, amigos y familias en la lista de entregas de los mercados que necesita la gente”.

López no fue específica en señalar a algún político o corriente política alrededor de esta controversia, sin embargo, dejó en claro que, según ella, existen politiqueros aprovechando la necesidad de las personas para obtener beneficios o desviar las donaciones. Ahora quedará a la espera del avance de alguna investigación que determine la veracidad de sus declaraciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.