Los bancos le hicieron una petición a Duque después del atentado contra la Policía

La tendencia entre varios de los gremios económicos del país como respuesta de indignación por el atentado ocurrido en la mañana de este jueves, que resultó dejando un saldo de 21 muertos y aproximadamente 68 heridos, fue la de expresar su respaldo al presidente Iván Duque y hacerle una petición para que ejerza acción contra los responsables y se tome una actitud de no ceder ante el terrorismo.

Fueron varios los sectores que expresaron directamente su rechazo por el accionar contra la Policía Nacional y que ratificaron su posición a favor de las determinaciones que tome el mandatario nacional.

“Esperamos que las personas involucradas vayan a la justicia a responder por estos crímenes de lesa humanidad”, fueron las palabras del presidente de Asobancarias, Santiago Castro, en un informe divulgado por Caracol Radio.

No solo algunas figuras influyentes del actual gobierno se pronunciaron, sino también de la época de Juan Manuel Santos, como el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien invitó a ofrecer todo el respaldo al mandatario uribista y pidió apoyo para las Fuerzas Armas del país.

“Rodeamos al Gobierno, a nuestras Fuerzas Armadas y de Policía en las medidas que adopte para enfrentar a los terroristas”, expresó Cárdenas.

Mientras tanto, el reflejo que se esperaba en la Bolsa de Valores del país no se presentó y se mantuvo una estabilidad, cerrando la jornada con un precio de $3.132,55 el dólar estadounidense.

Cabe destacar que las acciones de las autoridades están generando resultados alrededor del escandaloso atentado, logrando que ya se tenga la identidad del autor material, una captura relacionada y claros indicios sobre la culpabilidad de los presuntos responsables. Esto sumado a que según las averiguaciones realizadas, la responsabilidad se le endilga a la guerrilla del ELN. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.