Los beneficios que le daría Duque a los ricos con la Ley de Financiamiento si se aprueba

Según informó el Canal Uno, dentro de la propuesta presentada ante el Congreso por el ministro Alberto Carrasquilla se encontró un “orangután”, lo que se traduce en un artículo o término controversial para varios políticos.

Al parecer, dentro del articulado de la propuesta hay uno en especial que le da un beneficio significativo a los grandes capitales por 20 años de ser excluidos de los impuestos al patrimonio y se les bajaría el impuesto de renta; sin embargo, el Gobierno reitera que las personas que pagan más impuestos ganarían más dinero, es decir, la clase media y baja del país.

Esto quiere decir que el beneficio cobijaría a las personas naturales, sin importar si residen o no en el país. Entonces, si una persona natural tiene sus ingresos anuales en el nivel más alto, se le disminuirá el pago de impuestos en diferentes porcentajes dependiendo de los requisitos que cumpla.

La socia de impuestos de KPMG, María Consuelo Torres, explicó al Canal Uno que “si su renta líquida está en su nivel más alto, tributaría al 37 %; si accede al sistema de mega inversiones la tarifa a tributar sería del 27 %”, 10 puntos por debajo de lo estipulado en la tributación que hace una gran diferencia.

Esto se traduce en lo siguiente: las personas con más dinero tienen la posibilidad de realizar mega inversiones o negocios en el país por más de $1.623 millones para no pagar impuestos de renta, lo que en la reforma tributaria sería un “salvavidas” para que los impuestos tributarios solo sean pagados por las clases medias y bajas, lo que se le ha venido cuestionando al Gobierno por esta medida que no es justa teniendo en cuenta que la población colombiana en su mayoría no tiene un capital económico significativo para invertir. Esta iniciativa solo favorecen a unos pocos, indicó el medio.

Está en manos de los Congreso aprobar o no está reforma que se estima entrará el próximo mes en discusión. De ser aprobada, desde el primero de enero de 2019 los ‘ricos’ tendrían el privilegio de no pagar impuesto de renta, según explica el noticiero. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Los beneficios que le daría Duque a los ricos con la Ley de Financiamiento si se aprueba”

  • Fer says:

    El Congreso de seguro aprobará enta reforma tributaria porque le conviene a los que financian sus campañas. Triste pero cierto. Pero como todo lo que dice Uribe es cierto y ley…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.