Los candidatos a la alcaldía de Bogotá que al parecer Gustavo Petro apoyaría

Gustavo Petro siendo una de las figuras de la política actual más influyentes, decidió pronunciarse sobre los posibles nombres que tendría intención de apoyar para los comicios que se acercan este año. Estos fueron revelados para Blu radio, donde habló además sobre la posible consulta que dará como resultado el candidato al que apoyará.

El senador fue enfático en que sólo brindará su apoyo al candidato que se someta a un proceso de consulta entre varios partidos, ya sea para gobernaciones o alcaldías.

“No voy a apoyar a ningún gobernador o alcalde que no salga de un proceso de consulta popular de las diferentes fuerzas democráticas en la región”, fueron las palabras de Petro.

Como es evidente, los nombres que suenan entre los apoyos del excandidato presidencial, son todos de movimientos alternativos y no exclusivamente que hayan estado en la ‘Colombia Humana’ con él durante los pasados comicios.

Por lo anterior, personas como Claudia López, Luis Ernesto Gómez, Antonio Navarro Wolff, Jorge Rojas y Hollman Morris estarían entre los posibles aspirantes al que el senador estaría dispuesto a brindar su apoyo, sustentado en el movimiento de la ‘Colombia Humana’ con el que logró más de 8 millones de votos durante las elecciones presidenciales.

Infortunadamente para Gustavo, dicho movimiento con el que se impulsó para la presidencia se quedó sin la personería jurídica que debía otorgar el Consejo Nacional Electoral por decisión del mismo órgano electoral, y por este motivo no tendrá la oportunidad de repartir avales.

Aún así, el político se mantiene al tanto de prestar el apoyo necesario para las elecciones sobrevinientes, incluso habló que Carlos Fernando Galán puede entrar en esa consulta, ya que siempre lo ha considerado su amigo, pero esto mientras cumpla con una condición: que se retire de Cambio Radical, aunque en Blu Radio le recordaron que él ya no está en Cambio Radical, sino que está en tramite para la formación del Nuevo Liberalismo junto a su hermano. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.