“Los civiles nos vamos a armar para acabar con estos estudiantes”: peligroso hombre en Medellín durante protestas

El pasado 21 de noviembre, durante la jornada de protestas desarrollada en todo el país por el aniversario del paro nacional contra la gestión del gobierno de Iván Duque, un hombre en la ciudad de Medellín quedó grabado en el preciso momento en que, de forma iracunda, sugiere que los ciudadanos deben armarse para enfrentar a los manifestantes.

El vídeo que ha cobrado una rápida relevancia en redes sociales, muestra al sujeto gritándole a algunas personas en la calle. Entre las frases que esgrime se se le escucha decir claramente que los civiles tomarán la determinación de armarse para así acabar con los estudiantes.

“Los civiles nos vamos a armar para acabar con estos estudiantes de pacotilla; estudiantes que ni estudian ni aportan a la casa (…) nos están dañando la economía”, gritaba mientras recorría una acera dirigiéndose a los jóvenes.

La grabación continúa mostrando un cruce de palabras entre el sujeto y una manifestante, lo que permite escucharlo soltar afirmaciones como que los estudiantes “no serven sino para vandalizar”, y cuestionando reiteradamente los supuestos daños que le hacen a la economía.

Esto ha generado un rechazo inmediato por parte de un gran número de usuarios en redes, entre esos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?