“Los gases tienen a punto de desaparecer políticamente al uribismo”: Gustavo Petro

El candidato presidencial y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró durante la noche de este lunes festivo que el uribismo se encuentra “a punto de desaparecer políticamente”.

Según indicó el exalcalde de la capital de la Republica, el expresidente “Uribe ha caído en el error de pensar que entre mas más mano dura con la protesta, más popularidad obtendrían”.

“Equivocación completa. El uso del asesinato, la tortura y los gases tienen a punto de desaparecer políticamente al uribismo”, aseguró el congresista en su cuenta de Twitter.

Esta declaración de Petro tiene la particularidad de que se da en medio de una fatiga social de millones de ciudadanos con los bloqueos y los efectos negativos que está teniendo el paro en algunos sectores de la economía, impactando también la reactivación de la misma.

Pese a que Bogotá atraviesa por su momento mas crítico desde que empezó la pandemia debido a la falta de oxigeno y a la alta ocupación de camas UCI en diversos centros médicos, para este miércoles 9 de junio se tienen previstas movilizaciones entre las que se destacan la llamada toma de Bogotá por parte de los manifestantes.

Cabe recordar que un comité de la Comisión Interamericana está de visita en Colombia con el fin de verificar y recibir denuncias frente a los actos de violencia presentados durante el paro nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?