Los halagos de Macri a Duque fueron que canta y baila, y le reclamó por Sebastián Yatra

Con la reciente visita del presidente Iván Duque a Argentina en donde fue recibido por su homólogo Mauricio Macri, se han generado toda clase de comentarios alrededor, teniendo en cuenta que los dos mandatarios han sido encasillados dentro de un espectro similar de la política.

En redes sociales se burlaron del mandatario colombiano, pues tal como pudo verse en video e incluso durante las intervenciones de los dos presidentes en el acto protocolario de recibimiento a Duque, los halagos que tenía el argentino para su colega eran relacionados con sus capacidades de entretenimiento y no aspectos de su manera de gobernar, según se evidencia en un video que publicó en dichos medios.

En la grabación Macri habla con emoción del recibimiento que le harán a Iván:

“Está llegando el presidente de Colombia Iván Duque; ‘argentinófilo’, canta tango, sabe de fútbol más que nosotros… le voy a hacer un reclamo formal porque un tal Sebastián Yatra le robó el corazón a Antonia (su hija), está enamorada de ese tipo”, dijo el político.

Dichas palabras generaron molestia y chistes tanto en los argentinos como en los colombianos. Para los primeros porque consideran que de tanto tema importante para abordar con la visita de un mandatario latinoamericano, Mauricio se refiera a temas banales, y de Duque porque destaca internacionalmente por cantante y futbolista, y no como presidente, de acuerdo a las críticas.

De hecho el “reclamo formal” que dijo Macri haría a Duque lo llevó a cabo realmente, en plena intervención protocolaria junto a su homólogo le dijo que el cantante de reggaetón Sebastián Yatra tenía enamorada a su hija Antonia.

Por parte de los argentinos pudo verse también en redes críticas a la llegada del uribista, destacando que llegó después de haber sido visitados por Bolsonaro de Brasil, y que en su intervención resultó apoyando la reelección de Macri, lo cual no cayó bien entre muchos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?