Los hombres más ricos de Colombia ahora tienen cada uno medio propio

Recientemente con los movimientos hechos en la revista Semana con la venta de gran parte de sus acciones, se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres más ricos del país que están ligados directamente cada uno a un medio de comunicación tradicional del país.

Todos ellos destacan por tener colosales fortunas y por ser los principales accionistas de varias empresas y bancos importantes del país.

Respecto a Semana el anuncio fue hecho en en estos días cuando se informó que los hermanos Jaime y Gabril Gilinsky acordaron comprar la mitad (el 50%) de todo el medio de comunicación. Es precisamente este negocio el cual ubica a Jaime Gilinsky entre los primeros puestos de los hombres más ricos de Colombia, con una fortuna que redondea los 3,7 billones de dólares.

Aunque Forbes en 2018 dijo que Jaime era el segundo hombre con más dinero del país. Esto dijo el portal Rankia.co sobre este personaje: “Tiene 61 años y es uno de los banqueros más exitosos de América Latina, convirtió Banco GNB Sudameris en un banco multinacional con $ 9 mil millones en activos a través de una serie de adquisiciones. Posee también una participación del 2% en Banco Sabadell, el cuarto mayor grupo bancario privado en España. Su fortuna asciende a $3,7 billones de dólares y ocupa el puesto 606 entre los hombres más ricos del mundo”.

Gilinsky resulta integrándose a un selecto grupo que lleva años sin ser modificado, en donde está el controversial Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien es el hombre detrás de importantes compañías y bancos tales como las que componen el Grupo Aval, además de ser dueño del periódico capitalino El Tiempo y otras empresas más.

Y así lo relaciona el mencionado portal web: “Tiene 85 años y ha generado su fortuna producto de la industria de la construcción y de invertirla en bancos. El grupo Aval que es de su propiedad, controla una tercera parte de todo el sistema bancario de Colombia. Su fortuna asciende a $12 billones de dólares y ocupa el puesto 123 entre los hombres más ricos del mundo”.

En el colectivo de billonarios también se encuentran los hermanos Santo Domingo, Alejandro y Andrés, quienes con unas cuentas que pasan los 4.300 millones de dólares se han posesionado entre lo más ricos del país, aprovechando las ganancias que les dejan ser dueños de medios como Caracol Televisión, El Espectador y Blu Radio.

Por último y no tan modesto, se encuentra el reconocido Carlos Ardila Lülle, uno de los billonarios más mediáticos del país, esto en razón a que es el hombre detrás de Postobón y de importantes medios como RCN Televisión y Radio. Fuente consultada: Las2Orillas.

“Es dueño de varias compañías embotelladoras, la refinería de azúcar más grande de Colombia y el equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional. Su fortuna asciende a $2,8 billones de dólares y ocupa el puesto 859 entre los hombres más ricos del mundo”, indica Rankia.co.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.