Los ingeniosos memes y libros que recomendaron en redes para la biblioteca de Uribe

Las críticas y burlas que surgieron por el descubrimiento de la existencia de una biblioteca con el nombre de “Álvaro Uribe Vélez” en redes sociales, generaron cientos de memes sobre “qué tipo de libros se encontrarían en un lugar con el nombre del expresidente”.

En contexto de esto, los usuarios en redes han señalado como “irónico” la existencia del establecimiento con el nombre del líder del uribismo, porque, según ellos, ha sido uno de los más arduos críticos de Fecode, sobre los que insinuó que supuestamente adoctrinaban a los niños.

Por lo tanto, este tema de Uribe lo han tomado los usuarios para hacer montajes y recomendar diferentes libros que “pueden estar en la biblioteca”.

Uno de los que comenzó difundiendo esta idea fue el senador Gustavo Bolivar, quien señaló que en dicho lugar se podrían encontrar solo textos con índole de belicista o similares. De allí otros usuarios comenzaron a realizar sus aportes utilizando el hashtag #EnLaBibliotecaDeUribeHay.

A pesar de las fuertes críticas, los simpatizantes del expresidente han defendido la existencia del lugar, asegurando que este se ha ganado el reconocimiento por sus labores en el país.

La misma Alcaldía aclaró que fue la comunidad la que sugirió este nombre durante los años en que el senador era presidente, y que no se ha tomado la determinación de cambiarlo porque parecería una “imposición” de la administración.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?