Los lujos del ‘abohámster’ de Uribe: Diego Cadena y sus propiedades

El tener un jet privado de aproximadamente 27 millones de pesos, el vestirse siempre con prendas de marca y el que se le haya visto conduciendo un costoso Lamborghini al parecer no son los únicos lujos con los que cuenta uno de los asesores legales que tuvo el expresidente Uribe.

Diego Cadena, el autodenominado el ‘abogánster’ o ‘abohámster’ (porque una expareja sentimental le decía así, según explicó); además cuenta con una Toyota Land Cruiser y 10 predios a su nombre en Colombia, según El Tiempo, uno de ellos adquirido por 1.250 millones de pesos.

Cadena, quien actualmente se encuentra en el ojo del huracán y a merced de la opinión pública, no solo por haber sido representante legal del líder del uribismo, sino por estar incluso involucrado directamente en el proceso por su presunta participación en el soborno de testigos para que éstos declararan a favor del senador Uribe; cuenta entre su patrimonio con un lote rural comprado en el año 2013 por una suma de 1.250 millones de pesos.

De igual manera, según informa el medio, posee un apartamento de 160 metros cuadrados en la ciudad de Bogotá, cuatro bienes raíces en Roldanillo, Valle del Cauca, avaluados en conjunto en un valor de 2.114 millones de pesos, un penthouse comprado también en la capital por 239 millones en el 2016 y dos penthouse más en el departamento del Valle del Cauca.

Después de la indagatoria que rindió el expresidente Álvaro Uribe el pasado 8 de Octubre, se ha visto como el líder del Centro Democrático ha tomado distancia con el jurista valluno; al mismo tiempo que éste, por medio de una carta dada a conocer por Caracol Radio, solicitó a la Fiscalía que lo interrogara de nuevo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido