Los mejores memes sobre la “nueva historia de Colombia contada por Iván Duque”

Durante los meses que lleva el actual presidente Iván Duque al mando del país desde la Casa de Nariño, los internautas se han dado gran gusto con la creación de memes y contenido jocoso en relación con el actuar y proceder del mandatario en diferentes contextos de la Nación.

Debido a la reciente declaración realizada por Duque sobre el bicentenario de la independencia, en la que aseguró que existió un “apoyo crucial” por parte de los Estados Unidos para llevar a cabo esta importante lucha, las redes sociales se han visto inundadas de críticas y mofas contra la imprecisión del político, a tal punto de crear la tendencia de alterar imágenes históricas de Colombia y el país norteamericano para agregar frases de burla.

Cabe destacar que las palabras del Presidente no sólo han dado lugar para las risas, sino que abrieron un fuerte debate sobre la enseñanza de historia en el país, pues si bien para muchos las palabras del mandatario fueron desfasadas, para otros generaron una duda sobre lo que realmente sucedió en los momentos de la independencia de Colombia.

Pero este tema llevó a que los funcionarios del Gobierno salieran a defender a Duque, toda vez que ellos sí creen que hubo ese apoyo de Estados Unidos; además, Marta Lucía Ramírez intentó justificar las palabras de su colega, pero terminó generando más críticas en su contra.

En ese sentido, la creatividad de los usuarios de redes para la creación de memes se desbordó, ya que sólo con esta declaración del Presidente, las paginas de inicio de los colombianos se han visto plagadas por imágenes relacionadas, entre las que destacan la inclusión de “The Avengers” en hechos históricos de la independencia, y las comparaciones entre Duque y Maduro por ser los mandatarios con apuntes más jocosos y desatinados.

Aquí algunas de las imágenes compartidas en redes:

View this post on Instagram

😂🙈 #humor #moriderisa

A post shared by MORIDERISA😎 (@moriderisa) on

View this post on Instagram

🙈🙈🙈 #humor #moriderisa

A post shared by MORIDERISA😎 (@moriderisa) on

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Los mejores memes sobre la “nueva historia de Colombia contada por Iván Duque””

  • MARIA URANIA ESQUIVEL says:

    EL TÍTERE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE METE LA PATA CADA QUE ABRE LA BOCA ES PARA HACERNOS QUEDAR MAL. NO ESPEREMOS QUE MEJORE POR QUE NO PUEDE DAR MAS DE LO QUE NO TIENE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.