“Los migrantes son víctimas de la dictadura y no promotores de su ideología”: Duque a Ordóñez

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, dio bastante para hablar en la última semana con los comentarios que hizo sobre una supuesta “agenda global” para irradiar el socialismo del siglo XXI que, según él, estaban llevando con la migración de venezolanos.

No obstante, el presidente Iván Duque le llamó la atención recordándole que los ciudadanos que han sufrido el éxodo desde el vecino país son víctimas y no promotores de una ideología.

El pronunciamiento de Duque se dio este sábado durante la realización del taller Construyendo País en Florencia, Caquetá, donde no sólo rechazó el comentario del exprocurador, sino que se refirió a los esfuerzos de Colombia por colaborar con la ciudadanía que emigra desde el vecino país.

“Los migrantes son víctimas de la dictadura y no promotores de la ideología de la dictadura(…) vienen en busca de refugio y eso tiene retos, y los sentimos en el mercado laboral (…), pero no podemos dejar de ser fraternos”, respondió el mandatario.

Explicó además que a pesar de las dificultades que trae para la Nación la migración de tantos ciudadanos, que en este momento sobrepasan el millón, no significa que se deba dejar a un lado la fraternidad y espíritu de colaboración con ellos.

Cabe recordar que Ordóñez durante su intervención como embajador de la OEA aseguró que la migración masiva desde Venezuela hace parte de toda una estrategia con la que se busca que el “socialismo del siglo XXI” tenga un alcance en toda la región.

“La dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello la migración, y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito”, indicó Alejandro.

Esto inmediatamente generó una respuesta negativa por parte de la ciudadanía y de figuras importantes en la política como el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y del mismo canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Fuente consultada: El Espectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?