Los mismos con las mismas: La foto que Lleras, Santos y Uribe no quieren que veas

Una foto está rondando por las redes sociales en donde evidencia que durante dos siglos, hemos elegido a los mismos gobernantes, mientras nos manipulan.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Para muchos ya se ha convertido en una frase de “cajón” el hecho de decir que “el que no conoce su historia, está condenado a repetirla“, pero es una realidad que vivimos diariamente, por lo menos, en Colombia, ya que la mayoría de ciudadanos no saben lo que ha pasado con el poder en estos dos siglos que llevamos atendiendo lo que llaman independencia, aunque frente a este término se puede armar otro debate. 

Si ustedes se ponen a estudiar el tipo de familias de donde provienen Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras, entenderán que el poder en Colombia lo han tenido, mientras se lo reparten en cada elección, los mismo de siempre. Los abuelos de Lleras y Santos fueron presidentes de la República. 

En la coyuntura electoral que estamos viviendo en este 2017, han salido a relucir todas las fotografías y eventos en donde se encontraron ideológica y políticamente los que hoy ostentan el poder en el país, pero que dicen no estar unidos; es más, aseguran estar peleados, algo que muy pocos creen. 

Por eso, traeré a colación un comentario de twitter del señor Javier Romero que vislumbra toda la caterva manipuladora que tenemos en estos cargos públicos: “yo siempre he creído y lo he dicho: Se reúnen, planifican y se juegan la presidencia a la suerte. Cambia la razón social, pero sigue siendo la misma empresa. Los mismos ministros, los mismos amigos en la burocracia, los mismos que tienen un Estado rico y un país vaciado”. 

En ese sentido, una foto de la campaña del 2006 del senador Uribe, ha estado rotando en esta red social, en la cual se ve sin lugar a dudas, lo que hoy muchos tratamos de acabar en Colombia: los mimos de siempre; Vargas Lleras, Álvaro Uribe y Juan Manuel. Unidos, sin supuestas peleas y tratando de gobernar sin dejarse bajar del pedestal. 

Hagamos memoria: para el 2005 el Partido Liberal expulsaba a unos congresistas porque habían votado a favor de la reelección de Uribe, por lo que Santos decidió, junto con esas personas, crear un nuevo partido, pero con los lineamientos uribistas, lo que llevó a que este político se posicionara muy bien con la U, ganando varias curules en la Cámara de Representantes y el Senado, logrando que para el 2006, tras el triunfo aplastante de Álvaro, lo nombraran en uno de los cargos más importantes para la época: Ministro de Defensa, según lasillavacía. 

Por su parte, Vargas, ya le había dado la espalda al Partido Liberal y se unió a Cambio Radical para apoyar a Uribe, colocándose como jefe de esta colectividad y liderando el movimiento uribista dentro del mismo, volviéndose una persona cercana al entonces Presidente. 

Estos tres personajes trabajaron durante años juntos, con los mismos amigos y distribuyéndose las riquezas del país. Esto no quiere decir que deben votar por determinado candidato de otra corriente o por los que hoy están en la baraja política, pero eso sí, es un llamado de atención para que analicen las personas a las que siguen y lo que han hecho en su carrera en el sector público. 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?