Los Nule aseguran que el Estado les debe, aunque no se ha devuelto lo que robaron

Miguel Nule, uno de los condenados por el escandaloso carrusel de la contratación junto a su hermano Manuel, su primo Guido Nule y su socio Mauricio Galofres, pronunció unas polémicas declaraciones para el diario El Heraldo, en donde asegura que de esta situación es realmente el Estado el que les debe dinero a ellos.

Según Nule, la ciudad de Bogotá les debe a ellos la suma de 24 mil millones de pesos por el pago de una supuesta póliza de anticipo que se debía desembolsar por el contrato 137 fase 3 de Transmilenio.

Esto lo afirma a pesar de tener una condena en firme por 19 años y medio de prisión por haber desfalcado la capital del país, con sumas que, según la Fiscalía, ascienden a los 51 mil millones de pesos como valor indebidamente apropiado.

El condenado por corrupción en la contratación de estas obras civiles hace tales afirmaciones aún existiendo un proceso judicial en curso donde se busca que los Nule y sus socios indemnicen a Bogotá por todos los perjuicios económicos causados, sobre lo cual la Procuraduría afirma que, “según un informe de la víctima representada por la Contraloría General de la Nación, a una suma de 166 mil millones de pesos, los que a la fecha no han sido reintegrados”.

Miguel Nule explica que las cifras que se le endilgan a su grupo para pagar por la condena realmente no tienen que ver con él, pues tales cifras corresponden a Andres Jaramillo, de Conalvías, por lo que en su caso se está esperando un juicio que determine un monto diferente.

“(La deuda) la debía pagar Andrés Jaramillo, de Conalvías, y eso lo descubrió la Contraloría y Fiscalía que ya condenaron a pagar a Jaramillo, pero los grandes medios de comunicación que le obedecen a Odebrecht y Conalvías no han sabido explicar o no han querido decir que yo no he aceptado nunca que me quedé con dinero y que por lo tanto estoy esperando para ir a juicio”, fueron las palabras de Nule ante el medio de comunicación.

Cerró su idea afirmando que tiene grabaciones del juez que explica que el dinero de la capital se lo robó fue Conalvías y no los Nule, así como lo indica, según él, una sentencia de la Contraloría.

“Para que este tema quede cerrado yo tengo la grabación para que el juez me lleve a juicio y estoy demostrando que a mí no me hicieron juicio sino que me condenaron a las patadas un magistrado que actuó ilegalmente”, concluyó Nule. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Los Nule aseguran que el Estado les debe, aunque no se ha devuelto lo que robaron”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.