Los polémicos políticos que asistieron a corridas de toros en Bogotá este domingo

Este domingo “la fiesta brava” de la tauromaquia tuvo su retorno a Bogotá, a pesar de las constantes y fuertes críticas por las que ha pasado esta polémica práctica que algunos se atreven a llamar “arte” y otros la señalan como una “fiesta de crueldad y tortura animal”.

Durante el desarrollo del evento en la Plaza La Santamaría, ubicada en el centro de la capital del país, se realizaron fuertes protestas que rechazaban la admisión de este tipo de eventos de nuevo en la ciudad.

No obstante, la plaza logro reunir suficiente gente para llenarse y entre los asistentes estuvieron diferentes personajes y funcionarios de la política nacional disfrutando de este tema.

Bajo el lente de Mauricio Alvarado, fotógrafo para el diario El Espectador, pudieron verse las caras de varias de las personas que se han presentado como relevantes durante las últimas épocas de la política, incluidos ministros del actual gabinete de Iván Duque. Entre ellos estaban:

El actual ministro de Defensa, Guillermo Botero; el canciller Carlos Holmes Trujillo; el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras; el presidente de Fedegan y esposo de María Fernanda Cabal, José Félix Lafaurie; el exalcalde de Bogotá, Jaime Castro, y el presentador José Gabriel Ortiz.

Mientras el público llenaba la plaza, el exterior se vio colmado también por protestantes; alrededor de 100 personas rechazaron el evento que terminó con seis toros muertos y tres toreros halagados. Esta movilización tuvo lugar en la carrera Séptima con calle 26, lugar en el que con diferentes pancartas y elementos visuales los ciudadanos dijeron ‘no’ al regreso de la fiesta taurina.

La protesta no tuvo ningún problema ni confrontación, y lograron enviar sus mensajes expresados con arengas y apoyados desde las redes sociales con hashtags como #ALaTauromaquiaLeDigo

“Ahí están, esos son, asesinos sin razón”, “ninguna tradición por encima de la razón”, y otras arengas dieron impulso a la manifestación que recordaba que las corridas de todos ya habían sido prohibidas en Bogotá, pero un fallo echó esa decisión para atrás. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?