“Los presidentes nombran a quienes quieren”: Vicky contra los que critican nombramientos del Gobierno

La directora de la revista Semana, Vicky Dávila, criticó a las personas que aparentemente están cuestionando al Presidente por nombrar en diferentes cargos a políticos cercanos, hijos de los amigos, entre otros.

Para Dávila, “siempre” los mandatarios ponen en los cargos a “quienes quieren”; no obstante, según ella, ahora es que a algunos les “parece raro y malo”.

“Siempre los presidentes nombran a quienes quieren para los cargos, lo que pasa es que ahora sí les parece raro y malo”, dijo la periodista de Semana.

Asimismo, aseguró que los que hoy están indignados por los nombramientos, durante el gobierno de Juan Manuel Santos estuvieron “calladitos”.

Vicky publicó el comentario horas después de conocerse que Iván Duque nombró como codirectora del Banco de la República a Bibiana Taboada, hija de la actual embajadora de Colombia ante la ONU y exministra del Interior, Alicia Arango.

La noticia no le gustó a los opositores del Gobierno, por lo que el representante a la Cámara, David Racero, puso en duda la experiencia que Bibiana tiene para ocupar el cargo.

“La pregunta que nos hacemos los colombianos es si la señora Taboada, hija de la exministra Alicia Arango, cumple con los pergaminos necesarios para ocupar tan alta dignidad en el banco. Cargo que ha sido ocupado por personas como José Antonio Ocampo, Salomón Kalmanovitz o María Mercedes Cuellar. Personas que acreditan una vasta experiencia en temas económicos en el país y a nivel internacional. Si bien la señora Taboada tiene los requisitos académicos, tal vez le hace falta un poco más de experiencia. A lo mejor lo que está mediando detrás es una presión política a lo que ya nos ha acostumbrado el presidente Duque en otros nombramientos”, dijo en LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?