Los ‘Prouribistas’, el autodenominado grupo que amenaza estudiantes de la U. Nacional

Un grupo de Facebook denominado “Materias y Electivas Fáciles (UN) 2.0”, resultó siendo objeto de intimidaciones por parte de usuarios que se autodenominaron “Prouribistas”, en las que les advertían que de no moderar sus insultos a los ideales y pensamientos de derecha, tendrán que pagar las consecuencias.

Este colectivo web tiene origen aparentemente en la Universidad Nacional y se dedica a difundir variedad de temas de interés de la institución de una manera informal, abarcando desde memes, chistes, noticias de la universidad, debates sobre diferentes asuntos, información importante para estudiantes y, como no podía faltar, política, sin estar vinculado de una forma directa al alma matter.

A pesar que sus intenciones no van más allá del entretenimiento y la información, los administradores de este grupo denunciaron que recibieron los panfletos amenazantes firmados por el “Escuadrón Virtual ProUribista”, quienes lanzaron las fuertes advertencias al parecer molestos por la tendencia de burla contra el uribismo que se nota en el grupo.

En la misiva intimidante se señala que el grupo es un espacio para insultos y publicaciones falsas que afectan los “pensamientos de derecha”, motivo por el que se convirtieron en objetivo dentro de una “lista negra” del escuadrón, supuestamente simpatizantes del uribismo. Advierten que de no moderar el ingreso de personas y el tipo de publicaciones, habrán consecuencias.

Cabe destacar que el grupo ya tiene alrededor de 97 mil miembros, de los cuales no todos son estudiantes de la Nacional, pues el éxito del colectivo fue tal que personas de todo el país comenzaron a unirse con fines de entretenimiento. No obstante, los “ProUribistas” aseguran ya tenerlos “investigados”.

Por su parte los administradores del grupo se encuentran con preocupación y bastante extrañados por estas amenazas, ya que, según le contaron a El Espectador, son muchas las personas moderando el grupo y todas tienen ideologías distintas, por lo que vislumbran como absurdo que los amenacen por estar manejando un espacio en Facebook.

Desmintió además que esto sea un enlace para promover noticias falsas contra la derecha y el uribismo específicamente, y rechazó esta actitud tomada por los anónimos que han dañado la tranquilidad de todos ellos.

“Para nosotros esto ha sido muy extraño, nos ha tomado por sorpresa porque todos estamos al tanto de la realidad del país, de lo que ha venido sucediendo a lo largo de este tiempo con los líderes sociales, que son personas que día y noche trabajan por sus comunidades y que son amenazadas por esas razones y nunca nos esperamos que nos llegara una amenaza de ese tipo por moderar un grupo de Facebook”, explicó el administrador para el mismo medio.

Mientras tanto el propio colectivo que formuló las amenazas advirtió que cambiarían su nombre por el de “Movimiento Petrista Anti-Fake” para así evitar darle mala imagen a los uribistas. Estos últimos ya se pronunciaron en rechazo por esta situación. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?