Los que critican el fracking usan gas, gasolina y zapatos: MinMinas molesta con decisión del C. de Estado

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, no parece muy contenta con la reciente decisión del Consejo de Estado de mantener la prohibición para desarrollar actividades relacionadas al fracking, como las pruebas piloto de esta técnica extractivista, lo cual lo dejó entrever con sus peticiones de realizar un “debate franco” acerca de este polémico tema, ya que según ella, se está llegando a conclusiones sin tener evidencia suficiente respecto al asunto.

La Jefe de Cartera se pronunció en contra de lo críticos del fracking, asegurando que en este tema existe mucha pasión política, y lanzó un comentario en el que prácticamente tildó de incoherente a cualquier persona que esté en contra de la práctica extractivista, y que aún así, utilice alguno producto que sea derivado de los hidrocarburos.

“Aquí hay mucha pasión y mucha política. Los señores de todos los colores políticos prenden el gas y andan en carro y en avión. A mí el primero que venga y que me diga que anda solamente caminando porque hasta en los zapatos se usan derivados de hidrocarburos”, expresó la Ministra en Mañanas Blu de Blu radio.

Según Suárez, en el país se está generando un debate alrededor de un supuesto modelo económico que no existe y se está llegando a conclusiones sin evidencia; aseguró además, que para el Gobierno sería incluso más fácil no dar el debate, afirmando que los problemas que se deriven de no aprovechar la extracción de hidrocarburos los pagarán los mismos colombianos e incluso los próximos gobiernos. Añadió además, que en caso de no aprovecharse y expandirse las reservas de petróleo llegaremos a un punto en el que el dólar no estará a “$3.400 sino a $5.000”.

“Nosotros producimos 900 mil barriles de petróleo, de esos utilizamos en nuestra vida diaria cerca de 400 mil, para eso tenemos reservas de 6 años; 500 mil son exportados, lo cual nos produce dólares, si no tenemos esos dólares ya el precio del dólar no estará a $3.400 como los tenía preocupados sino a $5.000”, explicó la Jefe de Cartera.

Remató afirmando, que supuestamente los expertos dicen que no existe aún evidencia científica que demuestre que el fracking tiene consecuencias negativas para el medio ambiente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?