Los taxistas necesitan un líder que no los haga ver como “guaches”

Los últimos acontecimientos con Hugo Ospina, el supuesto líder de los taxistas, deja en entredicho su actuación para mejorar la imagen de este gremio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En los últimos días la actriz Lina Tejiro fue protagonista de una discusión que al parecer la va a llevar a los estrados judiciales en contra de Hugo Ospina, el supuesto líder de los taxistas del país, el cual los ha representando en diferentes ocasiones ante el Gobierno y demás entidades para busca acabar con la competencia que les había surgido a raíz de las nuevas tecnologías.

La “pelea” se basó en que Ospina le dijo “ladrona”, “narcotraficante“, entre otros calificativos delictivos a Tejeiro, mientras la acusaba de estas conductas por apoyar la plataforma de servicio de transporte Cabify, lo que para este señor representa apoyar la ilegalidad. Las cosas se salieron tanto de control, que le tocó ir a los medios de comunicación a pedir disculpas vea acá esta controversia-.

Pero esta no ha sido la única vez en que Hugo Ospina ha levantado indignación en los ciudadanos por culpa de sus declaraciones. También una vez dijo que se consideraba con el poder de paralizar todos los taxis del país con sólo mover los dedos, o cuando dio inicio a los “bloques de búsqueda” para atacar a los chóferes y usuarios de Uber, entre otro sin fin de situaciones en que ha actuado como un “delincuente“, o eso insinúa.

Esto deja mal parados a los taxistas del país, toda vez que necesitan son líderes que los guíen y ayuden en la consecución de sus objetivos en cuanto a la regulación de los servicios especiales de transporte como los mencionados. Son trabajadores, tienen familias que alimentar, pero en iguales condiciones se encuentran los que laboran con las aplicaciones que han aparecido en los últimos años, así que la solución es negociar y llegar a un acuerdo en que todas las partes salgan ganando sin necesidad de destruirse los unos a los otros, al final del día, todos nosotros somos los que construimos país y debemos apoyarnos. Eso sí, no con personas como Hugo Ospina.

La imagen de los taxistas a nivel nacional está deteriorada por unos cuantos que prestan de mala manera sus servicios, cobrando más de lo debido o en ocasiones atacando a los mismos usuarios, por lo tanto, el líder que los represente, no debe ser un personaje como el susodicho, ya que lo que hace es empeorar las cosas ante los ciudadanos que usan a diario los taxis. Deben tener una persona a cargo que les cambio la imagen, que demuestre que los taxistas son personas de bien y que están dispuestos a mejorar para ganarse la confianza del pueblo.

Ospina incita a la violencia, envía el mensaje de que todos los trabajadores de este sector son “guaches” y ni siquiera respetan a los demás, como en el caso mencionado, a una mujer. El cambio de “líder” es justo y necesario.

Pdta: “guache” es una palabra que usamos en Colombia para referirnos a una persona ordinaria o soez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?