Los trinos confusos de Uribe después de la consulta, por los que le llovieron críticas

Álvaro Uribe Vélez fue la principal figura opositora de la consulta anticorrupción realizada el pasado domingo. El expresidente comenzó desde temprano una maratón de trinos destinados a desacreditar el mecanismo y a sus promotores, y no concluyó hasta que se conocieron los resultados finales, momento en el que aprovechó para lanzar un par de declaraciones bastante confusas que inclusive tuvo que corregirlas varias veces.

Como era de esperarse, Uribe se refirió a lo ocurrido con la jornada democrática tras haberse conocido que de los 12,1 millones de votos necesarios, se alcanzaron 11,6 millones, lo que dejó separada la aprobación de la consulta por un aproximado de 500 mil votos, algo que este político aprovechó para iformar sobre las acciones con las que se encaminará ahora que no se aprobó la consulta.

En su primer trino, Uribe expresaba 4 puntos -con el número 3 repetido- de las acciones que se tomarán ahora relacionadas con la anticorrupción.

Por algún motivo –tal vez la impotencia por no haber alcanzado el umbral– los usuarios en redes sociales no recibieron nada bien el trino de Uribe, reprochándole haber sido uno de los principales responsables para no haber logrado la votación necesaria y de actuar con incoherencia e interés respecto a la anticorrupción.

Varios además reclamaron que los proyectos que ahora plantean, son sólo derivaciones de lo que simbolizaba la consulta, por lo que con esos trinos lo que quería lograr era protagonismo para él y su bancada.

Dicho primer trino fue borrado e inmediatamente retomado por el expresidente, poniendo algunos puntos de forma diferente para aclarar – y sin repetir el número 3–

Pero este segundo trino tampoco parece haber estado lo suficientemente adecuado para el expresidente, ya que también procedió a borrarlo para así concluir con un tercer comentario en su Twitter, el cual ya fue el definitivo.

No obstante, este tampoco se salvó de la gigantesca oleada de críticas y ofensas que cayeron sobre el Senador, quien en este momento está siendo fuertemente repudiado por una gran cantidad de usuarios en redes que le destacan a él y su bancada la poca congruencia que tienen al luchar contra la corrupción y los sabotajes que han dirigido contra este tipo de acciones.

Estas son algunas de las reacciones de usuarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Los trinos confusos de Uribe después de la consulta, por los que le llovieron críticas”

  • Oscar osorio says:

    LA LOCURA SENIL PRODUCIDA POR LOS DEMONIOS QUE LO JUZGAN MAS EL CÁNCER QUE TIENE EN LA CARA LO ESTÁN TORTURANDO Y EMITE IDEAS TORCIDAS Y PROPOSICIONES DESVARIADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.