“Los únicos que no caben aquí son los cᴏrruptos y genocidαs”: Petro invita a ganar en primera vuelta

Durante el debate presidencial convocado por Semana y El Tiempo, el candidato Gustavo Petro (que sacó 4,5 millones de votos en la consulta del Pacto Histórico) instó no solo a sus simpatizantes a acompañarlo en la primera vuelta, sino a todos quienes quieran cambios positivos para Colombia.

El candidato dijo que, en momentos así, el llamado debe ir dirigido no solo a quienes siempre han militado en las filas del petrismo, sino a toda la ciudadanía.

“Hay que ampliarnos más, no se puede ser soberbios, tenemos que ser humildes y aceptar que más personas, más fuerzas sociales, más fuerzas políticas, todas democráticas; los únicos que no caben aquí son los cᴏrruptos, los genocidαs, de resto todo colombiano, colombiana, que quiera tener un país productivo, justo, o en paz, caben en este gran esfuerzo”, señaló.

Y es que para el exalcalde de Bogotá es fundamental sumar apoyos, pues el uribismo ya de decantó por Federico Gutiérrez, lo que quedó demostrado con la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, quien era el candidato oficial del Centro Democrático.

De igual modo, Petro advirtió sobre posibles irregularidades en las mesas de votación. Por tal motivo, solicitó una revisión, teniendo en cuenta que no las cifras coinciden.

“Hay que escrutar cada una de esas mesas”, solicitó en su cuenta de Twitter.

En la consulta del Pacto Histórico, Petro obtuvo 4.487.551 votos. La sorpresa de la jornada fue Francia Márquez, con 783.160 votos (solo superada por Petro y Federico Gutiérrez). Camilo Romero tuvo 226.982 apoyos. Arelis Uriana, líder indígena, recibió 54.541respaldos electorales. Y Alfredo Saade, cuota cristiana del Pacto Histórico, registró 21.660 votos.

Dadas las altas votaciones, usuarios de las redes sociales y ciudadanos en general han pedido que Francia Márquez sea la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro Urrego, quien se convierte en el favorito para convertirse en presidente de la República.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.