Los verdaderos intereses que podría tener Branson con su concierto, según Paola Ochoa

La periodista Paola Ochoa compartió una columna de opinión en el diario El Tiempo, donde se despachó en contra del magnate Richard Branson, quien fue el encargado de organizar el reciente concierto en la frontera con Venezuela para reunir fondos destinados a colaborar con la salida de la crisis en ese país.

De acuerdo a Ochoa, posiblemente la intención de Branson no fue la que los medios quisieron vender, sino que podría ser por sus intereses personales.

La columnista cuestiona que uno de los ocho hombres más ricos del Reino Unido y de los 200 del mundo, se interese tanto en un concierto de “medio pelo”, lanzando la pregunta si acaso esta acción tiene algo qué ver con algo que él busca, o alguien que representa, o si acaso está relacionado con su isla privada “a un paso de las costas venezolanas”.

“Richard Branson vive en Necker Island, su refugio y tesoro dentro de las Islas Vírgenes Británicas. Una isla a escasos 1.300 kilómetros de Venezuela. La mayor amenaza para su seguridad personal, dada la hambruna que se vive hoy en Venezuela. Y la mayor amenaza para su isla privada, en caso de una salida masiva de presos de las cárceles venezolanas”, comenta Ochoa en su columna.

Según recuerda la periodista, Nicolás Maduro ha planteado como opción la liberación de los 57 mil reclusos de las cárceles venezolanas ante la falta de alimentación para tantas personas, recordando que esto es una acción que ya llevó a cabo Fidel Castro en su momento.

“Lo mismo que hizo Fidel Castro hace 30 años, cuando liberó a los presos por la falta de alimentos y los empacó en el barco Muriel, una embarcación que transportó más de 125.000 cubanos hacia la Florida”, afirma.

Toda esta situación para Ochoa es uno de los principales problemas que afrontaría Branson y su isla, pero no sólo ellos, sino también Colombia, lo que da lugar para que cuestione qué está haciendo el país para manejar esta posible situación

Paola no se queda solo en eso y amplía el rango de preocupaciones más allá de los temores que estarían moviendo al empresario británico: “(Venezuela es) una amenaza para Richard Branson y para las Islas Vírgenes Británicas, pero también para Colombia, que podría terminar recibiendo a varios miles de reos venezolanos”.

La columna concluye destacando el notable fracaso que ha significado el concierto que organizó en la frontera, y recuerda que este no ha logrado recoger ni un 3% de la meta monetaria que se estableció, por lo que la situación en la frontera resultó siendo desalentadora. Fuente consultada: ElTiempo columna de Paola Ochoa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?