#LosIndignadosSomosMás: El baile del indignado; la canción que critica fuertemente la corrupción

A nuestra sección de ‘Los indignados somos más’, nos llega el video de ‘Duda’, un artista barranquillero que se caracteriza por criticar la corrupción en las instituciones y en los políticos tradicionales con cada uno de sus versos.

Con el ‘Baile del indignad’ ‘Duda’ abarca temas como la corrupción policial, la falta de inversión para incentivar la economía, las falencias en la educación, y el desconocimiento del gobierno ante la realidad social que afrontan los jóvenes cuando no tienen los elementos adecuados para su desarrollo.

“Al joven de esta nación de cualquier barrio marginal, sino lo va a coger un colegio lo hará un grupo criminal”, dice en uno de sus versos la canción.

En otra de las secciones del tema ‘Duda’ crítica como la Policía presuntamente dedica más parte de su tiempo en la imposición de multas absurdas que en las funciones de cuidar ciudadanos, lo que recuerda los escándalos de multas hasta por vender empanadas que indignaron al país.

“¿El Gobierno de nuestra nación en qué invierte la plata de la educación? ¿De qué vale la educación privada cuando hay tanta gente privada de la educación?”, expresa otro de los versos.

Como #LosIndignadosSomosMás, hoy permitimos este espacio a ‘Duda’, quien con su crítica política a través de la música, nos enseña que existen muchos modos para que el arte ayude a generar conciencia y trascienda más allá de la simple farándula.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?