Lucho Garzón anunció candidatura a la alcaldía, y minutos después juez pide investigarlo

Dentro de las decisiones judiciales tomadas en el caso contra Samuel Moreno Rojas, quien recibió una condena de 35 años de prisión por el caso del ‘carrusel de la contratación’, el juez 11 de conocimiento también pidió que se compulsaran copias para investigar al exalcalde bogotano Luis Eduardo Garzón por su supuesta participación en la celebración de contratos de manera irregular mientras fungía como mandatario de la capital.

Según la decisión del juez, Garzón presuntamente incurrió en la omisión de sus funciones de control dentro de la celebración del contrato 137, el cual estaba destinado a la reparación de la malla vial.

Junto a él también deberán ser investigados los miembros de la junta directiva del IDU de su administración y los que hacían parte de esta entidad en la alcaldía de Moreno.

Dicha junta tiene como integrantes al Alcalde Mayor de la ciudad, junto a cuatro concejales, quienes además tienen sus suplentes; el director administrativo de planeación, el personero de la ciudad, el secretario de Gobierno, y el de Hacienda.

“Se ordenará compulsar copias ante la Fiscalía General para que se investigue a cada miembro de la junta directiva del IDU de las administraciones distritales Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas, respecto a las faltas penales y disciplinarias que se reflejan dentro del acontecer donde se observa su omisión de control”, informa.

Sumados a estos también los exdirectores del IDU Luis Eduardo Montenegro y Liliana Pardo Gaona, entrarán en la investigación, en compañía exasesor jurídico Inocencio Melendez que supuestamente tendrían relación con las irregularidades en la contratación.

Cabe recordar que recientemente Luis Eduardo Garzón había anunciado su aspiración a conseguir nuevamente la alcaldía de Bogotá, esta vez apoyado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, aunque había asegurado que quería mantenerse alejado de estos escenarios, pero al ver todo el “palo” que le han dado, prefirió emprender de nuevo la carrera política. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?