Luis Alfredo Ramos, investigado por ‘parapolítica’ y el ‘cartel de la toga’, se inscribió en el Centro Democrático para ser precandidato presidencial.

Se trata de Luis Alfredo Ramos, un amigo del movimiento que crearon al rededor de Uribe, pero que no se encontraba inscrito oficialmente dentro del partido Centro Democrático, por lo que ayer decidió hacerlo “atendiendo el llamado del partido“.

Durante tres años estuvo privado de su libertad por un proceso que se adelanta en su contra por presuntos nexos con paramilitares, del cual aún se encuentra esperando sentencia absolutoria o condenatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo que supuestamente le había retrasado sus aspiraciones políticas.

Aún cuando su proceso por parapolítica no ha terminado, se le está investigando por el ‘cartel de la toga’ porque lo mencionaron en unas grabaciones que tiene la DEA sobre este caso, con lo cual se evidencia que al parecer se habría visto beneficiado con las actuaciones de dicho cartel. En ese sentido, su cercanía con Luis Gustavo Moreno, el cual fue el defensor ante la susodicha Corte, fue lo que lo involucró en este nuevo problema.

Todavía el exfiscal anticorrupción no ha delatado a todos los que ayudó o se valieron de actos delictivos para su beneficio, pero algunos aseguran que cuando lo haga, existe una gran posibilidad que Luis Alfredo Ramos aparezca en en dichas declaraciones.

Desde el uribismo esperan que esta situación en la que se ha visto inmersa uno de sus aliados, el cual ha participado en política casi toda su vida, pasando por Alcalde, Gobernador, Ministro, entre otros, se solucione prontamente, porque no se pueden arriesgar a que si lo eligen como candidato único y esté andando la campaña, se queden sin representante en las elecciones.

Lo que sí deja claro esto, es que para ser candidato del Centro Democrático, al menos uno debe tener una serie de investigaciones que lo relacionen con parapolítica o en este caso con dos escándalos graves para el país como en los que está metido este político.

Categories: Elecciones 2018