Luis C. Vélez desαtó burlαs por darse cuenta que hay colombianos que quieren irse de país

El periodista Luis Carlos Vélez volvió a ser noticia, pero no precisamente por algún sesgo ideológico sino por una información que, por lo obvia, resultó risible para sus lectores en Twitter.

“Muy triste: hicimos un sondeo a las personas que están haciendo hoy en la Cancillería y la mayoría quiere sacar pasaporte para emigrar del país”, dice el trino de Vélez.

En cuestión de pocas horas, el trino de Vélez que volvió viral gracias a las decenas de memes, parodias, chistes y burlas se hacían al respecto.

Estos fueron algunos de los comentarios más destacados:

El trino de Vélez estaba relacionado con la pesadilla que miles de colombianos ha enfrentado en los últimos días para acceder al trámite para recibir pasaporte.

Por cuenta de un plan piloto de la Cancillería para la expedición de pasaportes sin cita previa, los usuarios tuvieron que esperar horas y horas en filas que se extendían por cuadras.

La vicepresidente y canciller informó que, después de expedirse 350.000 pasaportes, había un rezago de 800.000 documentos.

La Cancillería justificó lo ocurrido argumentando que, debido a la pandemia, durante 14 meses no hubo expedición de documentos, lo que desembocó en una congestión masiva que se agrava con la cercanía de la temporada de vacaciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?